martes, 22 de octubre de 2013

El adios a Etude House???


Pues que esta es una entrada que no me tenia preparada, pero con la mala noticia de hoy me entro un poco la necesidad de hacerla, porque sera que es el adiós de mi marca favorita.

Estoy que no me la creo, la verdad que no lo había previsto, todos mis productos de cuidado son en su mayoría de Etude House incluso estaba a punto de hacer un pedido, incluso cuando leí la nota en el facebook oficial me tarde un poco en caer en la cuenta de las consecuencias que tendría la apertura de su nueva tienda en Shangai.

Ahora algunas se preguntaran que que tiene esto de malo. Para las que no o sepan la respuesta es que en China por ley un cosmético tiene que estar testado en animales para poder ser vendido.

Se que este es un tema muy controversial y que algunas estarán a favor y otras en contra y quizás haya una que otra a las que no les interese un poquito. Pero este post lo hago con mi opinión propia y no quiero convencerlas de que es la correcta. Solo quiero compartir mis pensamientos con todas ustedes y conocer otras ideas para ampliar nuestras mentes.



Yo estoy muy en contra respecto de las pruebas en animales y mas aun si se trata de algo tan vanal en nuestras vidas como es la cosmética (porque si por mucho que nos guste todo lo relacionado con la belleza, ese deseo lo mueve mas que nada la vanidad) y mas aun cuando hoy en día existen alternativas para no usar animales.
Yo no soy tampoco una vegana extrema, por ejemplo, en cuanto a la alimentación siempre he creído que el hombre es carnívoro por naturaleza, desde los tiempos remotos nuestros ancestros cazaban y comían animales, por eso es que la naturaleza nos mando con dientes, es un instinto primario. Que ahora por salud, amor a los animales y etc etc tratemos de evitar las carnes de animal esotra cosa ya que como seres pensantes sabemos ya suprimir de cierta manera esos instintos.

Pero la belleza no es un instinto primario, si me dejo de maquillar en el peor de los casos la verdad es que no me voy a morir, no es una necesidad primaria y nunca he usado ni usare algo para mi belleza que lleve a lastimar por mínimo que sea a un animal y que ni sea necesario para mi vida.

Se que solo se testaría en China y que probablemente los productos que compro de Corea no estarían testados, pero realmente no puedo comprar a una marca que primero dice que esta comprometida con la lucha contra el testeo con animales y después venga y me diga que abre una tienda en China

Aun tengo un montón de cosas de Etude House como dije es mi marca favorita y tenia cosas que me habían servido bastante, pero creo va a ser momento de cambiar, aun en un ratillo podrán seguir viendo reseñas de los productos que aun tengo pero serán las ultimas ya aunque se me pase el disgusto de la noticia no creo que algo me haga cambiar de opinión.

Y ustedes chicas. Que piensan de la entrada de Etude House al mercado chino??



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu opinión, yo en lo personal, Sabia esto ¿Porque? Los coreanos comen perros aun así se haya dado una ley esto es parte de su cultura, ten en cuenta que en Asia la cultura es muy diferente a la de Latinoamerica. Lastimosamente acá se han visto muchos casos de maltrato y testeos en animales, es algo que aún sigue en pie de lucha, lo triste de este caso es que nosotros no podemos estar seguros de quien testea o quien no, ya que no somos testigos de sus obras en laboratorios, en cuanto a Etude House, como marca debe expandirse, si eso aplica muchas consecuencias supongo ellos habrán previsto estas, no pongo en duda que saquen anuncios despues de esto. Nuevamente gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te encuentres en contra de las pruebas hacia los animales y como lo había dicho anteriormente Etude House solo mecionaba que estaba en contra de la experimentación con animales y que no llevaba a cabo experimentos con animales, más nunca se confirmó esta información y eso que KARA (http://animalrightskorea.org/bad-science/korean-cruelty-free-cosmetics.html) se acerco a la empresa pero nunca hubo respuesta (el mismo caso se presenta con Missha y Tony Moly). Había productos donde se especificaba que si realizaban pruebas en animales (al menos en ese producto), esto quiero decir que si estaba llevando pruebas con animales mucho antes de que decidiera comercializar en China, pero hay que reconocer que ahora serán mucho más las pruebas que se realizarán en animales por parte de Etude House debido a esta situación. Ojala las personas tomaran conciencia sobre esta situación y se enfoquen más en dejar de consumir estos productos que no son tan "maravillosos" solo es material al final de cuentas solo que con envoltura y etiqueta bonita, pero es más efectivo un producto natural incluso hasta casero que esas bombas químicas que tienen muchas cremas y cosméticos químicos que intentan alterar la naturaleza de la piel, cabello y más.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la forma en la que redactaste esta entrada; debo decir que yo jamás he comprado cosméticos coreanos, he estado tentada pero además de que no cuento con suficiente presupuesto para invertir en ello, eso del testeo en animales también influye en mi desidia. La verdad no sé casi nada sobre marcas de cosmética, mucho menos de las coreanas porque eso de la belleza no se me da mucho jeje, pero lo que sí sé es que testear en animales es una actividad cruel que debería ser erradicada.

    Como dices, desde el inicio de los tiempos el ser humano se dedicó a la caza de animales para conseguir alimento, es una necesidad natural, pero soy del pensamiento que a estas alturas hay "otras formas" menos crueles para obtener el alimento que se necesita. De ahí en fuera, lastimar o matar a un animal para otros propósitos tan superficiales como la cosmética me parece estúpido.

    En conclusión, muchas veces la ambición de las empresas por expandirse y conseguir más reconocimiento en el mercado les lleva a olvidar sus ideales y su ética, y por lo visto eso le pasó a Etude House.

    Saludos! Y perdón por mi testamento jaja, pero me encanta comentar en este tipo de entradas que invitan a la reflexión y al debate :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta Etude House, siento que es una marca muy revolucionaria y en mi opinion a pesar de que lleven a cabo pruebas en animales no significa que la marca deje de ser buena, es una lastima que lo hagan pero en realidad por el hecho de expandirse supongo que incluso mejoraran en cuanto a producto, lo que queda preguntarse ¿ a qué costo lo harán? ¿cuántos animalitos sufrirán por ello?

    ResponderEliminar
  6. ¿Para ponernos guapas es necesario que muchos animales sean torturados? Mientras nos ponemos un simple colorete o pintalabios, un animal esta siendo quemado, atiborrado de quimicos y vete tu a saber, y tan solo para que nosotras salgamos a la calle con el grano tapado, vamos, que es para flipar. Es facil mirar hacia otro lado pero si no aportado todas nuestro granito de arena no pararan. Yo ya dejo de comprar a Etude House.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML