lunes, 25 de marzo de 2013

Libros: Serie Ringu.



Me propuse leer mas libros este año, aunque con la escuela y el trabajo (recien empiezo a trabajar), parece que eso sera un poco imposible, me ayudaria poder leer en el transporte o en el coche pero siempre termino mareada asi que tengo que practicar mucho en eso.

Hoy les traigo la reseña de estos tres libros mejor conocidos en conjunto como la serie Ringu  y si, si les suena de algo la pelicula de terror japonesa Ringu o The Ring para la version americaca esta basada en estos libros y ya que la version japonesa ha sido la ultima peli de terror que me ha provocado miedo hasta el punto de no poder dormir cuando me entere que tenia libros me di a la tarea de buscarlos, lamentablemente el unico que esta en español por la red es Ringu, el primero, los demas tuve que leerlos en ingles y es aqui cuando agradesco que mi madre me haya obligado toda la vida a tomar cursos de ingles aunque en realidad a mi ese idioma no me gusta XD.

El autor de esta serie es Koji Suzuki, uno de los novelistas bestsellers mas aclamados en Japon y Ringu no es su unica novela que ha sido llevada a la pantalla, tambien es el escrito de Dark Water libro en el que esta basada otra pelicula de "terror" japonesilla muy famosa tambien ya hace algunos años.

Despues de toda esta introduccion empecemos con la critica.

1. RINGU:

Ficha:

Ringu (リング, Ringu) es una novela de terror escrita por Koji Suzuki, publicada en 1991. Fue la base para las películas Ringu, The Ring Virus y The Ring.

Después de que cuatro adolescentes mueran misteriosamente al mismo tiempo en Tokio, Kazuyuki Asakawa, periodista y tío de uno de los adolescentes fallecidos, decide realizar su propia investigación personal. Su búsqueda lo lleva a "Hakone Pacific Land", un centro turístico dónde los jóvenes fueron por última vez,exactamente una semana antes de sus muertes. Una vez allí,pasa a un mercado, donde encuentra una cinta de vídeo. Luego de ver el vídeo es testigo de unas extrañas y realistas secuencias abstractas que finaliza con la advertencia:" quién vio esta cinta morirá en una semana. Sólo hay una forma de sobrevivir". La cinta tiene un efecto mental horrible en Asakawa y no duda que esa advertencia es verdadera, el único problema es como tiene que evitar ese trágico destino. Al llegar a Tokio,pide ayuda a su amigo Ryuji Takayama, un presunto violador, que al parecer no tiene miedo y admite que vería el fin del mundo si pudiera por curiosidad. Asakawa le explica la historia a Ryuji, éste le cree y quiere ver la cinta. Asakawa le muestra el vídeo y aunque Ryuji sigue siendo fresco y despreocupado está de acuerdo que hay un aura alrededor de la cinta y le pide a Asakawa que le haga una copia para estudiarlo en su casa. Ahora los dos comparten un plazo de siete días, y deben encontrar a la causante de las muertes, Sadako Yamamura.

Critica:

Cuando comencé a leer el libro pensé que seria de terror al igual que la película  pero no nada que ver los dos son bastante diferentes entre si y creo que mas bien el libro seria mas de ciencia ficción y como siempre a mi gusto es mil veces mejor que la película en la cual cambiaron bastante la trama y algunos personajes que para mi son imprescindibles.

Para mi de los 3 es el mejor, me lo he leído bastante rápido y no me pareció pesado, la trama es muy interesante y realmente te atrapa y en mi caso había ocasiones en que me causaba bastante ansiedad la forma que tiene de jugar con el tiempo, realmente la historia nunca afloja y personajes como el de Ryuji realmente atrapan por lo tanto me pareció un crimen que en la versión cinematográfica lo dejaran fuera. Otra cosa que me pareció interesante es que se profundiza mas en lo que fue la vida de Sadako aunque aquí tiene poderes mucho mas limitados que en la película pero también bastante interesantes ya que aquí descubrimos que mas que paranormal la maldición del vídeo tiene un sentido un poco mas científico.

No es la gran obra maestra pero tampoco es un libro malo, es bastante entretenido y me parece una excelente opción para leer por ejemplo en vacaciones o cualquier rato libre en los cuales la mente mas que analizar algo profundo necesita relajarse y como yo le llamo "palomear". No quise adentrarme mucho en la historia por si alguien se anima a leerlo, no me gusta arruinar lecturas.
Calificación: 8/10.

2. RASEN.

Ficha:

Spiral (らせん Rasen) Es una novela japonesa parte de la serie Ringu de Koji Suzuki. Es el segundo en la trilogía, y también existe una película basada en el libro, Rasen fue lanzado en 1998.

Los acontecimientos de la historia se producen un día después de los acontecimientos del primer libro. Nos introduce a Mitsuo Ando quien está asignado para realizar la autopsia de Ryuji. Él y su colega, Miyashita, encuentran un tumor benigno en la garganta de Ryuji, que se cree que es la causa de su muerte. Están desconcertados porque el tumor tiene un gran parecido a la viruela, que se erradicó 30 años antes de la historia. Ando, ​​con su colega, Miyashita, se entera de que un organismo llamado "Ring Virus" causó este tumor. El virus se transmite al cuerpo a través de la cinta donde comienza a crecer un tumor en la garganta del espectador, el tumor crece hasta bloquear las vías respiratorias y mata a la persona. Para detener esto, la cinta debe ser copiada y mostrada a otra persona. También encontraron un mensaje críptico en el interior de su estómago con la palabra RING y una serie de otros mensajes crípticos. Este descubrimiento deja perplejo a Ando.


Critica:

 Mmmmmmm la historia de alguna manera sigue siendo entretenida aunque desde aquí ya se empieza a tornar un poco fumada y Suzuki abusa mucho de la ciencia ficción y el sentido científico del virus la verdad es que me esperaba al menos por el final del primer libro otro tipo de trama para este, es mas flojo que el primero y me pareció un poco mas pesado de leer porque hay veces que la historia se pone realmente floja y no aporta nada, pero bueno si ya me había leído el primero de menos tenia que acabar con los 2 siguientes, este si de plano puedes leerlo si realmente no tienes otra cosa que hacer aunque yo recomendaría solo leer el primero y dejar volar tu imaginación e inventarte tu propia continuación  que seguramente sera mas original y realista que esta. O en su caso si realmente quieres saber que pasa después y solo quieres perder hora y media y no varios días leyendo te puedes ver la película.
Calificación: 7/10

3. LOOP.

Ficha:

Loop (ループ Rūpu), es la tercera en la serie de novelas escritas por Koji Suzuki.La historia gira en torno a una realidad simulada, exactamente la misma que la nuestra, conocido como el Loop: creado para simular la aparición y evolución de la vida. Es en este universo alternativo es donde  los acontecimientos de la novela anterior Ring, Spiral se llevan a cabo.

Critica: 

Realmente de este libro no tengo mucho que contarles porque ni lo termine de leer, porque es la fumada mas insoportable con la que me he topado en la vida, realmente me gusta saber que se fumo Suzuki al escribir esta historia, terrible todo, supuestamente se esta trabajando en la adaptación al cine de esta historia y como dije en la anterior critica de spiral prefiero verme la película y perder solo una hora y media de mi vida en ver como termina esta historia que empezó tan bien y termino tan...rara.
Calificación: 0/10.



Esto es todo por hoy espero que les guste esta pequeña reseña de estos libros, el próximo que pienso leerme es Un Mundo Feliz de Aldoux Huxley y después me pienso leer Dark Water pero por el momento quiero descansar un rato de las fumadas de Suzuki.


 







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

  1. Hola nena...te conocí a traves de BEE...ya tienes una seguidora más...saludos y mucho éxito!

    te dejo mi blog por si gustas visitar...

    http://salissaprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa enseguida me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. hola lily sabes donde conseguir los tres libros? están en español ya? veo que escribiste esto hace 5 años, quería leer la serie tmb desp de ver rings la tercer entrega americana de el aro, espero al menos revises esto xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu sección de crítica, tenía ganas de leer LOOP y RASEN pero veo que no son lo que yo pensaba. Y de paso los iba a leer en inglés... mejor haré lo que dices y veré las películas, y leo alguna otra cosa.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML